5to I

 Docente Orientador:   Jorge Angulo (0424-7113161)

Castellano: Enza Randazzo (0426-3714072)

Geografía de Venezuela: Erivan Rondon (0416-4747099)

Educación Física: Leo Marquina (  w3rycontreras@gmail.com )

Matemáticas: Carolimar Avendaño (0424-7259879)

Ingles: Yaneth Rondón (0414-0785386)

Informática: Josué Contreras (0414-0764419)

Prácticas de Oficina: Iris Angulo (0274-2714852)

Sistemas de Información: Darwuy Peña (04247646078)

Introducción al Algebra: Josué Contreras (0414-0764419)

Mantenimiento y Operaciones: José Moncada (0412-6845008)

Algorítmica y Programación: José Moncada (0412-6845008)

Premilitar: Génesis Pernía (0426-1300788)

Manos a la Siembra : Gladys Suarez: (0414-0763143) llamadas al (0424-7738104)

INFORMACION IMPORTANTE: 



CASTELLANO

Act. 1
Realizar un informe en hojas de reciclaje sobre los siguientes puntos:
Que son normas APA, Importancia en las investigaciones, en qué consisten, formato para los trabajos, tipo de letra, márgenes, alineación. Cita a pie de pagina, citas directas, indirectas, márgenes entre oras
Fecha de entrega: 26 de marzo de 2021
Correo electrónico: randazzoenza@gmail.com
Se evaluará la actividad de la siguiente manera.
5 puntos por puntualidad.
2 puntos presentación
8 puntos contenido
5 puntos por la realización completa y detallada de las normas

Act.2.
Investigar cómo se hace un resumen y un análisis, luego leer el cuento El collar que se encuentra en la colección Bicentenario de 5 año, área  de castellano y hacer separadamente
1 Resumen y un análisis.
El resumen será entregado el día lunes 15 de Marzo de 2021
Y será evaluado asi
5 puntos por puntualidad.
2 puntos presentación
8 puntos contenido
5 puntos por la realización del resumen párrafo por párrafo

En cuanto el análisis del cuento fecha de entrega: 6 de Abril
será evaluado asi:
5 puntos por puntualidad.
2 puntos presentación
8 puntos contenido
5 puntos por la lectura del cuento

TERCER MOMENTO  (abril - julio)

Contenido
La Lirica, la épica y la dramática
Actividad Nro. 1.
Realizar un trabajo de investigación que contenga La Lirica, la épica y la dramática además los siguientes recursos literarios:
Metáfora, símil, hipérbole, onomatopeya, anáfora, entre otros, especificar claramente cuando y como pueden ser usados  
Fecha de entrega: 3 de mayo de 2021 en la Institución.
Nota no se corregirán trabajos por wasap ni por correo electrónico   
Evaluación

Responsabilidad 3 puntos
Presentación y originalidad 3 puntos
Ortografía y redacción: 3 puntos
Introducción 2 puntos
Conclusión 2 puntos
anexos 1 punto
contenido 6 puntos
Actividad Nro 2
Del poema de Federico Garcia Lorca La aurora
      a aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible.
A veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.

Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraíso ni amores deshojados;
saben que van al cieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.

La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.

Analizar cada frase del poema y explicar a cuál género literario pertenece, si es simil, metáfora, etc, y explicar el porqué
Fecha de entrega, 17 de Mayo en la institución
Evaluación
Responsabilidad 5 puntos
Presentación 3 puntos,
Pertinencia en el género seleccionado 8 puntos
Redacción y ortografía 4 puntos
Actividad Nro. 3              
Realizar un trabajo sobre el teatro, inicios, tipos de obra, características resaltantes, teatro callejero, la mímica, y como anexo escribir una obra de teatro de contenido la naturaleza,
Fecha de entrega 31 de mayo
Responsabilidad 4 puntos
Presentación 2 puntos
Introducción 2 puntos
Conclusión 2 puntos
Redacción y ortografía 3 puntos
Contenido 4 puntos
Obra de teatro 3 puntos


EDUCACION FISICA

PRIMERA ACTIVIDAD ( SEGUNDO MOMENTO)

*Tejido Temático:* 
Deporte

Actividad 1:
Realizar un ensayo sobre la historia del deporte en Venezuela.

*Fecha de valoración la entrega de la primera actividad* : martes 9/02/21

*Entregar actividades en:*  La institución o correo

*Correo:* w3rycontreras@gmail.com

*Segunda actividad*
*Tejido temático* : Deportes Recreativos

*Actividad 2*
Realizar un informe escrito,  sobre el deporte recreativo,  características,  beneficios.

*Fecha de valoración la entrega de la segunda actividad* : martes 23/03/21

*Entregar actividades en:*  La institución o correo

*Correo:* w3rycontreras@gmail.com


TERCER MOMENTO (abril - julio)


DESCARGAR ACTIVIDADES



GEOGRAFIA DE VENEZUELA

DESCARGAR ACTIVIDADES

TERCER MOMENTO (abril - julio)

DESCARGAR ACTIVIDADES


MATEMATICAS

*Tema N° 1.   Contenido* Las Matrices.
Actividad1️⃣ Desarrollar lo siguiente:
1. Qué es una Matriz?
2. Cuáles son los elementos de una Matriz?
3. Describe los Tipos de Matrices. (Diagramas)

*Tema N° 2.  Contenido* Determinantes
Actividad2️⃣ Investigar referentes prácticos:
-Defina Determinante.
-Determinante de 2do Orden. Ejemplo
-Determinante de 3er Orden.( Regla de Sarrus).
Ejemplo.
-Propiedades de las Determinantes.

*Fecha de Entrega* Lunes 22/03/2021 hasta 03/04/2021.

*Evaluación*
*_Técnica_ : Prod. Prácticas- Teórica.
*_Instrumento_ : Escala de Estimación
Criterios e Indicadores:
1. Valoración: Responsabilidad en la entrega de las actividades.
2. Objetividad: Emite juicios de valores en la realización de las matrices y determinantes.
3. Coherencia: Orden y secuencia de cada actividad.
4. Creatividad: Uso de ideas, colores, diseño, diagramas.
5. Trabajo: Ortografía. Matriz, cálculos.( Uso de signos).

Correo de contacto DOCENTE: aula123jfr@gmail.com

*Matrícula* Diez y Ocho (18) estudiantes.

*Recursos para el Aprendizaje*
Textos Bibliográficos. Matemática 5to Año
Pag web.
Descargar Libros Colección Bicentenaria.
https://prof-ojeda-roger-por-venezuela.blogspot.com/2017/05/descargas-libros-de-
la-coleccion.html


TERCER MOMENTO (abril - julio)

DESCARGAR ACTIVIDADES



SISTEMAS DE INFORMACION

DESCARGAR ACTIVIDADES

TERCER MOMENTO  (abril - julio)

DESCARGAR ACTIVIDADES


MANOS A LA SIEMBRA

DESCARGAR ACTIVIDADES

TERCER MOMENTO  (abril - julio)


Unidades de Aprendizaje:

Tema 1 Control Ecológicos de insectos plagas y enfermedades
Generalización y Sistematizacion (Estrategias y/o actividades de enseñanzas):

Actividad 1 y 2
✗ Identificar plagas y enfermedades comunes en plantas.

Actividad de evaluación:

Realizar un cartel ilustrado con material de reciclaje (carpeta, cartón, hojas de reciclajes, colores,entre otros) identificando las enfermedades y plagas.

Técnica/instrumento/ criterios e indicadores:
Técnica: Producción escrita
Instrumento: Escala de estimación
Criterios e indicadores
1.- Responsabilidad y Puntualidad
2.-Creatividad
3.- Ortografía

Fecha de entrega: 28 de mayo 2021, Presencial . Viernes de Flexibilizacion
Numero de contacto: 0424- 7738104


ALGORITMICA Y PROGRAMACION


LISTA DE COTEJO ENSAYO

ESCALA NUMERICA RESUMEN

TERCER MOMENTO (abril - julio)

DESCARGAR ACTIVIDADES

MANTENIMIENTO Y OPERACIONES

DESCARGAR ACTIVIDADES

LISTA DE COTEJO ENSAYO

ESCALA NUMERICA RESUMEN

TERCER MOMENTO (abril - julio)

DESCARGAR ACTIVIDADES

INGLES

CONTENIDO 1: VERBOS REGULARES

Actividad 1: Verbo. Concepto. Verbos regulares. Vocabulario.

Investigar concepto de verbo. Cómo se conforman los verbos regulares y excepciones. Realizar un cuadro de 20

verbos regulares en inglés en presente, pasado, participio con su significado en español.

Del 08/02/2021 Al 18/02/2021.

CONTENIDO 2: VERBOS IRREGULARES.

Actividad 2: Verbos irregulares. Vocabulario.

Cómo se conforman los verbos irregulares. Realizar un cuadro de 20 verbos irregulares en inglés en presente,

pasado, participio con su significado en español.

Del 18/02/2021 Al 18/03/2021.

CONTENIDO 3: PRESENTE PROGRESIVO.

Actividad 3: Tiempo de presente progresivo. Pasado simple. Definición. Fórmula. Oraciones.

Concepto del presente progresivo. Fórmula. Redactar 10 oraciones en inglés en presente progresivo y llevarlas

al pasado simple en inglés y en español.

Del 18/03/2021 Al 28/03/2021.

NOTA: Las actividades deben ser elaboradas por el estudiante en hojas de reciclaje con los datos completos

para poder ser retirada por la docente.

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN: puntualidad y responsabilidad, presentación, contenido, vocabulario,

traducción, ortografía y redacción.

ATENCIÓN A REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES: los lunes de cuarentena flexible, de 1 a 5 pm, ó por el correo

yangaron99@gmail.com

TERCER MOMENTO  (abril - julio)

INFORMACION IMPORTANTE

El 3er momento será evaluado por el docente Joel Torres debido a que la profesora Yaneth ya no estarà màs con nosotros en la institución


1.       Tejido Temático: Conditionals

Contenido: Using the 1st, 2nd and 3rd conditionals.

Actividad Nº 1 

·         Investigar sobre los 3 condicionales en ingles, como se elaboran las oraciones, preguntas y respuestas.

·         Dar 5 ejemplos en oraciones, preguntas y respuestas, en cada una de los condicionales.

Fecha de Valoración: viernes 21 de mayo del 2021.

2.        Tejido Temático: Simple perfect time

Contenido: what I have done?

Actividad Nº 2

·         Realizar un tríptico sobre el uso del presente perfecto, como se elaboran oraciones, preguntas y respuestas, dar ejemplos de cada uno de ellos

Fecha de Valoración: viernes 04 de junio del 2021.

LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES y/o CONSULTAS SERÀ POR MEDIO DEL CORREO ELECTRONICO: jetor30@gmail.com o via whatsapp al número 0412-7807274, lo pueden realizar de forma digital o fotos del cuaderno, todas las hojas deben estar identificadas con el nombre del estudiante por favor.



PREMILITAR

Tema: *"CRBV"*

Investigar y realizar un resumen de las características de cada constitución en tu cuaderno u hojas de reciclaje de:

"la transformación de las 5 repúblicas de Venezuela"
-Constitución federal de los estados venezolanos de 1811
-Constitución de la republica de Venezuela de 1819
1830, 1857,1858,
Constitución de los estados unidos de venezuela 1864
Constitucion federal 1874, 1881,1891,1893, 1901, 1904, 1909,
Estado constitucional provisionario 1914
Constitución federal de 1922 hasta la constitución de de 1999


TERCER MOMENTO  (abril - julio)

Tema a evaluar Estructura de la CRBV

Importancia de la CRBV
Deberes y derechos del ser humano

Clase explicativa con participación del estudiante (Dialogo)

Materiales a utilizar
Hojas de recicleje o blancas
1 lápiz
1 borrador
1 zacaputas

Fecha, Viernes 14 y 28 de mayo

Estudiantes deben ir debidamente uniformados y con sus respectivos tapabocas

Llevar a clases la CRBV

PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO PUDIERON ASISTIR A LA CLASE PRESENCIAL

Tema a evaluar Estructura de la CRBV
Hacer un análisis de 2 hojas de:
Importancia de la CRBV
Buscar los artículos donde mencionen los Deberes y derechos del ser humano



PRACTICAS DE OFICINA


INFORMATICA

Realizar un análisis en máximo 2 hojas de cuaderno del material propuesto, tomar foto y enviar al privado, con almenos 2 imágenes en dicho análisis (las más importantes)

*Fecha de entrega* 5 de Marzo


TERCER MOMENTO (abril - julio)

*Descripción de la actividad:* 
Con el CAPITULO 2 y 3 DEL MATERIAL PROPUESTO *Josué Contreras Excel 2010.pdf* Realizar un análisis en el cuaderno de no más de 2 páginas, con el dibujo central de (pantalla inicial) no más grande de media página, tomarle foto y enviarla vía Whatsapp al teléfono del docente 0414-0764417, o por correo electrónico a contrerasjs@gmail.com, *(no es necesario llevar el físico a la institución)*

*Fecha de entrega para el:* 21/06/2021

DESCARGAR MATERIAL

INTRODUCCION AL ALGEBRA

realizar dos análisis en máximo 1 hojas de cuaderno del material propuesto uno de cada uno, tomar foto y enviar al privado, con almenos 1 imágenes en dicho análisis (la más importante del material)

*Fecha de entrega* 5 de Marzo




TERCER MOMENTO (abril - julio)

*Descripción de la actividad:* 
Con el texto desde la página 13 a la página 18 DEL MATERIAL PROPUESTO *DE boole A LOS CIRCUITOS INTEGRADOS* Realizar un análisis en el cuaderno de no más de 2 páginas, con los dibujos necesarios, tomarle foto y enviarla vía Whatsapp al teléfono del docente 0414-0764417, o por correo electrónico a contrerasjs@gmail.com, *(no es necesario llevar el físico a la institución)*

*Fecha de entrega para el:* 21/06/2021

DESCARGAR MATERIAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIONES IMPORTANTES PARA TODOS