5to A
Docente Orientador: Carolimar Avendaño (0424-7259879)
Castellano: Enza Randazzo (0426-3714072)
Geografía de Venezuela: Erivan Rondon (0416-4747099)
Educación Física: Leo Marquina ( w3rycontreras@gmail.com )
Matemáticas: Carolimar Avendaño (0424-7259879)
Ingles: Yaneth Rondón (0414-0785386)
Ofimática: Jose Moncada (0412-6845008)
Legislación Laboral: Enza Randazzo (0426-3714072)
Técnica y Práctica Gerencial I: Iris Angulo (0274-2714852)
Metodología de la Investigación: Darwuy Peña (04247646078)
Seminario Taller: Iris Angulo (0274-2714852)
Ingles Conversacional I: Yaneth Rondón (0414-0785386)
Premilitar: Génesis Pernía (0426-1300788)
Orientación y Convivencia: Carolimar Avendaño (0424-7259879)
Manos a la Siembra : Gladys Suarez: (0414-0763143) llamadas al (0424-7738104)
INFORMACION IMPORTANTE:
CASTELLANO
Act. 1
Realizar un informe en hojas de reciclaje sobre los siguientes puntos:
Que son normas APA, Importancia en las investigaciones, en qué consisten, formato para los trabajos, tipo de letra, márgenes, alineación. Cita a pie de pagina, citas directas, indirectas, márgenes entre oras
Fecha de entrega: 26 de marzo de 2021
Correo electrónico: randazzoenza@gmail.com
Se evaluará la actividad de la siguiente manera.
5 puntos por puntualidad.
2 puntos presentación
8 puntos contenido
5 puntos por la realización completa y detallada de las normas
Act.2.
Investigar cómo se hace un resumen y un análisis, luego leer el cuento El collar que se encuentra en la colección Bicentenario de 5 año, área de castellano y hacer separadamente
1 Resumen y un análisis.
El resumen será entregado el día lunes 15 de Marzo de 2021
Y será evaluado asi
5 puntos por puntualidad.
2 puntos presentación
8 puntos contenido
5 puntos por la realización del resumen párrafo por párrafo
En cuanto el análisis del cuento fecha de entrega: 6 de Abril
será evaluado asi:
5 puntos por puntualidad.
2 puntos presentación
8 puntos contenido
5 puntos por la lectura del cuento
TERCER MOMENTO (abril - julio)
Contenido
La Lirica, la épica y la dramática
Actividad Nro. 1.
Realizar un trabajo de investigación que contenga La Lirica, la épica y la dramática además los siguientes recursos literarios:
Metáfora, símil, hipérbole, onomatopeya, anáfora, entre otros, especificar claramente cuando y como pueden ser usados
Fecha de entrega: 3 de mayo de 2021 en la Institución.
Nota no se corregirán trabajos por wasap ni por correo electrónico
Evaluación
Responsabilidad 3 puntos
Presentación y originalidad 3 puntos
Ortografía y redacción: 3 puntos
Introducción 2 puntos
Conclusión 2 puntos
anexos 1 punto
contenido 6 puntos
Actividad Nro 2
Del poema de Federico Garcia Lorca La aurora
a aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.
La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.
La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible.
A veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.
Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraíso ni amores deshojados;
saben que van al cieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.
La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.
Analizar cada frase del poema y explicar a cuál género literario pertenece, si es simil, metáfora, etc, y explicar el porqué
Fecha de entrega, 17 de Mayo en la institución
Evaluación
Responsabilidad 5 puntos
Presentación 3 puntos,
Pertinencia en el género seleccionado 8 puntos
Redacción y ortografía 4 puntos
Actividad Nro. 3
Realizar un trabajo sobre el teatro, inicios, tipos de obra, características resaltantes, teatro callejero, la mímica, y como anexo escribir una obra de teatro de contenido la naturaleza,
Fecha de entrega 31 de mayo
Responsabilidad 4 puntos
Presentación 2 puntos
Introducción 2 puntos
Conclusión 2 puntos
Redacción y ortografía 3 puntos
Contenido 4 puntos
Obra de teatro 3 puntos
LEGISLACIÓN LABORAL
Act. 1
Realizar un trabajo de investigación sobre los beneficios laborales, prestaciones sociales, vacaciones, vacaciones fraccionadas, cesantía, utilidades, preaviso, salario integral, cesta tiquet
Fecha de entrega 1 de Marzo
Responsabilidad 5 puntos,
Introducción 3 puntos
Conclusiones 3 puntos
Contenido 7 puntos
Creatividad 2 puntos
Act, 2
Realizar un mapa mental que contenga que son las personas jurídicas, sociedades mercantiles, tales como firma personal, compañía anónima y S.R.LM, asociaciones,
Fecha de entrega, 8 de Marzo
TERCER MOMENTO (abril - julio)
EDUCACION FISICA
PRIMERA ACTIVIDAD ( SEGUNDO MOMENTO)
*Tejido Temático:*
Deporte
Actividad 1:
Realizar un ensayo sobre la historia del deporte en Venezuela.
*Fecha de valoración la entrega de la primera actividad* : martes 9/02/21
*Entregar actividades en:* La institución o correo
*Correo:* w3rycontreras@gmail.com
*Segunda actividad*
*Tejido temático* : Deportes Recreativos
*Actividad 2*
Realizar un informe escrito, sobre el deporte recreativo, características, beneficios.
*Fecha de valoración la entrega de la segunda actividad* : martes 23/03/21
*Entregar actividades en:* La institución o correo
*Correo:* w3rycontreras@gmail.com
TERCER MOMENTO (abril - julio)
GEOGRAFIA DE VENEZUELA
TERCER MOMENTO (abril - julio)
ORIENTACION Y CONVIVENCIA
MATEMATICAS
*Tema N° 1. Contenido* Las Matrices.
Actividad1️⃣ Desarrollar lo siguiente:
1. Qué es una Matriz?
2. Cuáles son los elementos de una Matriz?
3. Describe los Tipos de Matrices. (Diagramas)
*Tema N° 2. Contenido* Determinantes
Actividad2️⃣ Investigar referentes prácticos:
-Defina Determinante.
-Determinante de 2do Orden. Ejemplo
-Determinante de 3er Orden.( Regla de Sarrus).
Ejemplo.
-Propiedades de las Determinantes.
*Fecha de Entrega* Lunes 22/03/2021 hasta 03/04/2021.
*Evaluación*
*_Técnica_ : Prod. Prácticas- Teórica.
*_Instrumento_ : Escala de Estimación
Criterios e Indicadores:
1. Valoración: Responsabilidad en la entrega de las actividades.
2. Objetividad: Emite juicios de valores en la realización de las matrices y determinantes.
3. Coherencia: Orden y secuencia de cada actividad.
4. Creatividad: Uso de ideas, colores, diseño, diagramas.
5. Trabajo: Ortografía. Matriz, cálculos.( Uso de signos).
Correo de contacto DOCENTE: aula123jfr@gmail.com
*Matrícula* Diez y Ocho (18) estudiantes.
*Recursos para el Aprendizaje*
Textos Bibliográficos. Matemática 5to Año
Pag web.
Descargar Libros Colección Bicentenaria.
https://prof-ojeda-roger-por-
la-coleccion.html
TERCER MOMENTO (abril - julio)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I
TERCER MOMENTO (abril - julio)
MANOS A LA SIEMBRA
TERCER MOMENTO (abril - julio)
Tema 1 Control Ecológicos de insectos plagas y enfermedades
Generalización y Sistematizacion (Estrategias y/o actividades de enseñanzas):
✗ Identificar plagas y enfermedades comunes en plantas.
Técnica: Producción escrita
Instrumento: Escala de estimación
Criterios e indicadores
1.- Responsabilidad y Puntualidad
2.-Creatividad
3.- Ortografía
Numero de contacto: 0424- 7738104
OFIMATICA
TERCER MOMENTO (abril - julio)
INGLES
CONTENIDO 1: VERBOS REGULARES
Actividad 1: Verbo. Concepto. Verbos regulares. Vocabulario.
Investigar concepto de verbo. Cómo se conforman los verbos regulares y excepciones. Realizar un cuadro de 20
verbos regulares en inglés en presente, pasado, participio con su significado en español.
Del 08/02/2021 Al 18/02/2021.
CONTENIDO 2: VERBOS IRREGULARES.
Actividad 2: Verbos irregulares. Vocabulario.
Cómo se conforman los verbos irregulares. Realizar un cuadro de 20 verbos irregulares en inglés en presente,
pasado, participio con su significado en español.
Del 18/02/2021 Al 18/03/2021.
CONTENIDO 3: PRESENTE PROGRESIVO.
Actividad 3: Tiempo de presente progresivo. Pasado simple. Definición. Fórmula. Oraciones.
Concepto del presente progresivo. Fórmula. Redactar 10 oraciones en inglés en presente progresivo y llevarlas
al pasado simple en inglés y en español.
Del 18/03/2021 Al 28/03/2021.
NOTA: Las actividades deben ser elaboradas por el estudiante en hojas de reciclaje con los datos completos
para poder ser retirada por la docente.
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN: puntualidad y responsabilidad, presentación, contenido, vocabulario,
traducción, ortografía y redacción.
ATENCIÓN A REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES: los lunes de cuarentena flexible, de 1 a 5 pm, ó por el correo
yangaron99@gmail.com
TERCER MOMENTO (abril - julio)
INFORMACION IMPORTANTE
El 3er momento será evaluado por el docente Joel Torres debido a que la profesora Yaneth ya no estarà màs con nosotros en la institución
1.
Tejido Temático: Conditionals
Contenido: Using the 1st, 2nd and 3rd
conditionals.
Actividad Nº 1
·
Investigar sobre los 3
condicionales en ingles, como se elaboran las oraciones, preguntas y respuestas.
·
Dar 5 ejemplos en oraciones,
preguntas y respuestas, en cada una de los condicionales.
Fecha de
Valoración: viernes 21 de mayo del 2021.
2.
Tejido Temático: Simple
perfect time
Contenido: what I have done?
Actividad Nº 2
·
Realizar un tríptico sobre el uso
del presente perfecto, como se elaboran oraciones, preguntas y respuestas, dar
ejemplos de cada uno de ellos
Fecha de
Valoración: viernes 04 de junio del 2021.
INGLES CONVERSACIONAL I
CONTENIDO 1: TRADUCCIÓN LITERAL DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS
Actividad 1:
Traducir literalmente al español el texto en inglés sugerido por la docente.
Del 08/02/2021 Al 18/02/2021.
CONTENIDO 2: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS.
Actividad 2:
Escribir en español, con tus propias palabras, en un mínimo de 1 página, lo que entendiste del texto sugerido
en la Actividad N° 1.
Del 18/02/2021 Al 18/03/2021.
CONTENIDO 3: PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS.
Actividad 3:
Leer el texto en inglés sugerido por la docente en las Actividades 1 y 2 y grabar un video o audio de la voz del
estudiante.
Del 18/03/2021 Al 28/03/2021.
NOTA: Las actividades deben ser elaboradas por el estudiante en hojas de reciclaje con los datos completos
para poder ser retirada por la docente y hacer uso de su tablet o celulares para la grabación de audio o video.
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN: puntualidad y responsabilidad, presentación, calidad en el contenido,
vocabulario, traducción, ortografía y redacción, pronunciación, entonación, ritmo y velocidad en la expresión
oral para el audio o video.
ATENCIÓN A REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES: los lunes de cuarentena flexible, de 1 a 5 pm, ó por el correo
yangaron99@gmail.com
PREMILITAR
Tema: *"CRBV"*
Investigar y realizar un resumen de las características de cada constitución en tu cuaderno u hojas de reciclaje de:
"la transformación de las 5 repúblicas de Venezuela"
-Constitución federal de los estados venezolanos de 1811
-Constitución de la republica de Venezuela de 1819
1830, 1857,1858,
Constitución de los estados unidos de venezuela 1864
Constitucion federal 1874, 1881,1891,1893, 1901, 1904, 1909,
Estado constitucional provisionario 1914
Constitución federal de 1922 hasta la constitución de de 1999
TERCER MOMENTO (abril - julio)
Tema a evaluar Estructura de la CRBV
Importancia de la CRBV
Deberes y derechos del ser humano
Clase explicativa con participación del estudiante (Dialogo)
Materiales a utilizar
Hojas de recicleje o blancas
1 lápiz
1 borrador
1 zacaputas
Llevar a clases la CRBV
Fecha, Viernes 14 y 28 de mayo
Estudiantes deben ir debidamente uniformados y con sus respectivos tapabocas
PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO PUDIERON ASISTIR A LA CLASE PRESENCIAL
Tema a evaluar Estructura de la CRBV
Hacer un análisis de 2 hojas de:
Importancia de la CRBV
Buscar los artículos donde mencionen los Deberes y derechos del ser humano
TECNICA Y PRACTICA GERENCIAL I
SEMINARIO TALLER
Comentarios
Publicar un comentario